¿Quién está detrás de pintoanimalucos?
¡Hola! Me llamo Cristina Lavín y soy una loca de los gatos. Soy de esas personas que saluda a los animales por la calle y tiene la necesidad de abrazar a todo pelocho que vea. Así que… ¿Qué mejor manera de ganarme la vida que pintándolos?
Cómo nació este proyecto
Desde bien pequeña ya demostré mi pasión por el arte y por todo lo hecho a mano. Acudí durante unos 10 años a clases de pintura con el conocido pintor cántabro Rafael Crespo, donde pude poner en práctica todo tipo de técnicas. Mis estudios superiores siguieron ligados al mundo creativo (Gráfica Publicitaria y Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing), siempre con la idea de querer dedicarme a algo puramente artístico y por cuenta propia.
Fue en la Navidad de 2017 cuando comenzó por casualidad este proyecto. Todos los años intento hacer un regalo hecho a mano a familiares y amigos. Ese año caí en la cuenta de que todos ellos tenían mascota, así que me aventuré a retratarlas por primera vez y pinté 13 cuadros bien variados: 7 gatos, 4 perros, 1 conejo y 1 agaporni. Fue un éxito total y, gracias al boca a boca, comenzaron los primeros encargos.
Enfoqué mi trabajo a mi pasión y no puedo estar más contenta con esa decisión. Buscamos un guiño cántabro para el nombre, abrimos cuenta en Instagram y creamos la página web.
Mi equipo
Aquí todos pintamos
Gelo
El desarrollador de la web, contable, asesor, gestor… mi gran apoyo y mi compañero de vida.
Coco
El miembro alocado del equipo, becario en prácticas. Su mayor afición es morderme los pinceles y ayudarme con el packaging.
Cooper
El becario del becario. Todavía no controla el tema de no pisar la paleta llena de pintura, pero estamos trabajando en ello.